Desarrollo de Valores - Autoestima

Autoestima

Tanto el Colegio Del Sol como el Jardín Del Sol , desde su apertura, tiene dentro de su Proyecto Institucional un "Programa para Fomentar el Desarrollo de Valores y Actitudes Positivas" en sus alumnos y en toda la comunidad educativa

¿En que consiste la autoestima? Autoestima es la apreciación de todos los aspectos de la propia personalidad, que está constituida por la integración de diferentes elementos: la flexibilidad, el coraje, la creatividad, la aceptación de sí mismo, la confianza en sí mismo y la mirada positiva a la imagen de sí mismo.

Una buena autoestima mejora nuestro desempeño, aumenta nuestras posibilidades de suceso, es el motor de la motivación y el cimiento de nuestro bienestar y contento.

“Los alumnos que se sienten bien consigo mismos y con sus habilidades son los que más posibilidades tienen de tener éxito”

La persona que posee una autoestima positiva experimenta un sano sentimiento de agrado, complacencia y satisfacción consigo misma. Se conoce, acepta y valora con todas sus virtudes, defectos y posibilidades.

Quien tiene una buena imagen de sí, por otra parte, también acepta y valora a los demás tal cual son.

Una persona con una autoestima positiva tiene el valor de asumir riesgos, pues puede enfrentar los fracasos.

Una imagen positiva de nosotros mismos es fundamental, ya que cuando la autoestima es alta, uno tiene el control de su vida.
Mariana L. De Dedyn